Polémica caricatura de Edo en este Día de la Juventud

La caricatura de EDO sobre el diálogo |Foto referencial

La caricatura de EDO sobre el diálogo |Foto referencial

Este domingo se “celebra” el Día de la Juventud en Venezuela, algunos jóvenes estudiantes han dicho que en esta fecha no hay nada que celebrar debido a la crisis económica en la que se encuentra el país, que está afectando considerablemente la calidad de vida de los venezolanos y más aún de los jóvenes.

Para el día hoy, el Gobierno Nacional ha preparado unas actividades para conmemorar la fecha. Y el presidente Nicolás Maduro, a inicios de su programa, ha asegurado que la oposición mantiene una “campaña mediática” respecto a las cifras de emigración. En pocas palabras el oficialismo desmiente que haya masiva ola de jóvenes emigrando del país. 

Mientras que las estadísticas dicen lo contrario. Según un estudio del Departamento de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar, el 88% de los jóvenes venezolanos tiene intenciones de emigrar.

A propósito del tema el conocido caricaturista venezolano, Edo Sanabria publicó su más reciente ilustración donde representa una Venezuela destruida con la bandera de Cuba, y un grupo de personas con maletas a los lados, que representa a la juventud emigrando. 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a