Gobierno estaría estudiando un nuevo sistema de precios

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Gobierno venezolano estaría adelantando las medidas económicas que anunciará el presidente Nicolás Maduro en los próximos días, en el que se contempla un nuevo sistema de precios que se implementará en el país para combatir el alza de los costos de bienes y servicios; informó un vocero del gobierno al diario El Universal.

Según aseguró la fuente al medio, se ha repensado “desde el Ejecutivo Nacional toda la tarea emprendida desde hace varios meses, según conocimos ‘por cuanto se admite que toda la normativa legal que tiene que ver con esta materia está siendo bien revisada y se le dará un golpe de timón, incluido por supuesto el tema de la exagerada escalada de los precios en el país, cuya Ley de Precios Justos está en el ojo del huracán‘”.

Señala que se centran en tratar de evitar las colas, el bachaquerismo y en mantener el abastecimiento de los productos.

“En el gobierno y en el equipo de sus asesores externos, se tiene bien claro toda la guerra económica y la desestabilización vivida con la manipulación del tipo de cambio, el ataque a la moneda nacional y la extracción del billete de más alta denominación, el desabastecimiento programado de bienes, el bloque financiero internacional y el sabotaje a las transacciones monetarias”, precisó el informante.

Afirmó que “el pueblo ha estado desprotegido ante el acaparamiento, especulación, boicot, usura y por prácticas monopólicas, oligopólicas y de cartelización, con un nuevo aliado, como es el “bachaquerismo salvaje”. Eso cambiará radicalmente con el Sistema General de Precios y otras medidas adicionales en estudio, que serán anunciadas por el Presidente”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a