Unidad “dividida”: 16 partidos designan nuevo coordinador MUD-Zulia por “diferencias” internas

MUD se divide en Zulia |Foto: Versión Final

MUD se divide en Zulia |Foto: Versión Final

La  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia  se encuentra “dividida” luego de que Primero Justicia y Voluntad Popular “desconocieran” a Emerson Blanchard,  coordinador designado por los Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región.

Trascendió que tras disputas internas, Gustavo Ruiz fue designado nuevo coordinador regional, revocando del puesto a Blanchard, quien fue electo por votación en diciembre de 2016, pero en aquel momento tampoco contó con el apoyo de PJ y VP. Desde entonces las organizaciones han estado distantes. 

El día de ayer, PJ y VP dieron “el golpe”, y durante una concentración en un importante hotel de Maracaibo anunciaron que Gustavo Ruis sería el nuevo coordinador de la MUD en el Zulia. 

Esta proclamación -reseña Versión Final- contó con el apoyo de 14 partidos más, entre los que están: Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Gente Emergente, Copei, Vente Venezuela, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Movimiento Laborista, Va Palante, Visión Venezuela, Progreso y Muévete.

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Rafael Ramírez explicó que este “cambio” se mantiene en sintonía con la nueva búsqueda de orientación de la Unidad. 

“Hemos dicho en varias oportunidades que teníamos una discrepancia en la forma de hacer política y cómo se legitimó la mesa, ahora, esa mayoría que tenía la discrepancia y que es la mayoría del Estado, efectivamente, también manifiesta la posibilidad de tener su forma de coordinar”, agregó.

De la misma forma Ramírez descartó que el nombramiento de una nueva coordinación de la MUD regional obedeciera a las aspiraciones públicas de Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia. 

RESPUESTA DE BLANCHARD

Por su parte, Emerson Blanchard destacó que ha intentado reunirse con PJ y VP, sin resultados. Además recuerda que cualquier tipo de división “no le hace daño sino al pueblo”. 

Con información de Noticiero Digital


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a