Retraso de elecciones regionales no responde a razones técnicas sino políticas, dice Vicente Bello

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD |Foto: UnidadVenezuela.

Vicente Bello, Coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD |Foto: UnidadVenezuela

Para el Coordinador Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre “paralizar” la convocatoria de elecciones regionales hasta que culmine el proceso de renovación de nóminas de partidos políticos, no responde a “razones” técnicas sino políticas. 

Asimismo, Bello destaca que “todo depende de la voluntad. Lo más fácil es que los difieran (…) Si el CNE no ofrece capacidad para realizar esta actividad de manera satisfactoria va a haber partidos que van a reclamar, quizás introducir algún recurso ante el Tribunal Supremo, lo que retardará aún más los procesos”.

En tal sentido, el dirigente opositor adelantó que la MUD entregará un documento ante el CNE con algunas recomendaciones para que se lleve el proceso de renovación sin irregularidades, además piden que se realice en un plazo de 4 meses. 

“Tres (meses) para recoger las manifestaciones de voluntad y uno para reparos; que se analice el calendario y se modifique, ya que hay actividades en los fines de semana de carnaval y Semana Santa; y que se reconsidere la cantidad de máquinas y puntos, que aún no están definidos (…) Se debe acelerar el cronograma electoral”, explicó Bello en entrevista por Unión Radio.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a