El nuevo ‘modus operandi’ que aplican en el Metro para robar

Una persona fue arrollada |Foto: @metro_caracas

Metro de Caracas |Foto: @metro_caracas

Diariamente se registran aproximadamente unas 30 denuncias de víctimas de robo en el Metro de Caracas, lo que deja en evidencia el significativo incremento de la delincuencia en las instalaciones del transporte público. 

Con el incremento de las actividades delictivas, también son cada vez más las maniobras para despojar a los usuarios más incautos de sus pertenencias y objetos de valor.

Según reporta el portal de noticias Caraota Digital, los delincuentes desarrollaron un nuevo modos operandi en el que marcan a sus potenciales víctimas con tizas de color para identificarlas en medio de la muchedumbre.

El presidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, Ramón González, detalló que los antisociales operan en grupos de por lo menos tres sujetos.

Uno de ellos selecciona a la persona a la que robarán dentro del vagón y lo raya con una tiza, el segundo sigue al objetivo y el tercero espera en la salida y se ubica por delante del que fue marcado.

En el momento en que se abren las puertas para salir al andén, el tercer sujeto pretende que se le cayó algo al suelo y detiene el desplazamiento de las personas. En el interín, el segundo criminal despoja a la víctima de algún objeto de valor.

“Se valen de las horas picos, cuando hay mayor concentración de usuarios”, El Presidente del Comité.

Cualquiera puede robar

González advierte que sospechar de personas por su aspecto el error en la actualidad, porque tanto hombres como mujeres embarazadas, niños y hasta personas de la tercera edad se dedican a esta actividad.

Insta a mantenerse siempre en alerta pues las viejas tácticas de atraco también siguen vigentes. En muchas ocasiones, el verdadero propósito de los vendedores ambulantes es observar algo de valor para avisar a un cómplice y luego robarlo.

De igual manera, también persisten las riñas, los arrebatones, los carteristas de las escaleras mecánicas y aquellos que usan discursos de intimidación para someter a sus víctimas. Sucede con frecuente con personas de mal aspecto que afirman hacer salido de algún centro penitenciario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a