España solicita a Venezuela designar a Jesús Silva Fernández como nuevo embajador español

Jesús Silva Fernández nuevo embajador español |Foto: EFE

Jesús Silva Fernández nuevo embajador español |Foto: EFE

Este viernes el Gobierno de España solicitó a Venezuela su permiso para designar a Jesús Silva Fernández como su nuevo embajador en Caracas. 

Fernández  se desempeñaba hasta hace poco como presidente de la empresa pública de ingeniería Ineco. Y ahora sustituirá a Antonio Pérez-Hernández, este último ahora ocupará la dirección general de Iberoamérica, cuyo actual titular, Pablo Gómez de Olea, será nombrado en breve embajador en Colombia, informa ABC. 

Sin embargo, España espera aún la aceptación del gobierno de Nicolás Maduro. A juicio del ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, designación de Silva ha sido muy “estudiada” debido “la delicada situación” de Venezuela.

Desde el ascenso al poder de Mariano Rajoy como presidente de España no ha habido incidentes entre ambos países, resalta ABC.  

España sigue con interés, aunque con cierto escepticismo sobre las tareas de mediación entre el gobierno de Maduro y las formaciones opositoras que lleva a cabo el ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. 

Para leer más dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a