¡De película! Cae abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva en México (+Videos)

Abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva en México | Foto: EU

Abatido el líder del cártel de los Beltrán Leyva en México | Foto: EU

El Gobierno de Enrique Peña Nieto se marcó la noche de este jueves una muesca en el revólver al abatir a Juan Francisco Patrón, líder del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit.

La operación acorraló al capo en una vivienda y lo ametralló desde el aire tal y como muestran las imágenes grabadas por vecinos de la ciudad.

la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la red social Twitter, confirmó la muerte de Patrón Sánchez y de siete de sus cómplices, durante el enfrentamiento.

El narcotraficante, conocido como H2, es una pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva en el trasiego de droga en las zonas de Nayarit y Jalisco.

Según reportes de los testigos difundidas por las redes sociales, el capo ofreció resistencia al verse rodeado, por lo que intervino un helicóptero Apache.

La captura de Patrón se produce después de un repunte de la violencia en la zona y de varias muertes este miércoles en Nayarit (oeste de México).

Los hermanos Jesús y Juan Francisco Patrón, eran dos de los pesos pesados en la organización. El primero fue detenido hace seis años también en Nayarit y el segundo estaban en lo más alto de la estructura fundada por los hermanos Beltrán Leyva.

Desde su llegada al poder en 2012 el Gobierno de Peña Nieto se fijó 122 capos cuya detención era objetivo prioritario para el Ejecutivo. Con la muerte del H2 son ya 107 los que han sido detenidos o abatidos en cuatro años.

https://twitter.com/soyluisgabriel/status/830024728597311488

Con información de El País


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a