Conoce cuáles son las mejores y más saludables dietas de este 2017

Comer sano también es una opción para tu dieta |Foto referencial

Comer sano también es una opción para tu dieta |Foto referencial

El tema de la alimentación, pese a los avances en el siglo XXI, continúa sumando confusiones  y muchas personas insisten en creer que una “dieta” se remite simplemente a bajar de peso. Sin embargo este es un mito que empaña los beneficios de comer saludable.

Las dietas pueden ayudar a superar algún problema de salud, a estar en mejor estado y hasta por prevención de sufrir algunas enfermedades. 

A inicios de este año, como de costumbre, un grupo de nutricionistas se reunieron para clasificar cuáles son las “mejores” y “peores” dietas a escoger. 

Según la clasificación de los especialistas, la dieta paleolítica, que se basa en alimentos frescos y naturales como carnes (de res, de cerdo y otras), aves, pescados, huevos, vegetales de todo tipo, frutas, nueces y semillas, sin la inclusión de granos y cereales. Es una de las más negativas a seguir este año. 

Mientras tanto la dieta “vegetariana” entró en la clasificación de las 10 dietas más recomendables. 

Las 38 dietas principales fueron publicadas en el US News & World Report, y midió los siguientes criterios:

  • ¿Cuán fácil de seguir es’
  • ¿Cuál es su valor nutricional’
  • ¿Afecta la pérdida de peso (a corto y largo plazo)?
  • ¿Es segura?
  • ¿Ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades de corazón’

En este sentido, las 3 dietas más saludables son: 

1. LA BAJA EN SODIO

La DASH Diet fue pensada para combatir la hipertensión, pero puede ser una gran elección para cualquiera. Básicamente, se trata de consumir solo 2.300 miligramos de sodio por día, junto con vegetales, frutas y granos, reseña Eme de Mujer.

Una porción de pizza, por ejemplo, se quedaría con un cuarto del límite diario de sodio. Es un plan seguro y muy recomendable para los que tienen tanto presión alta como diabetes y son propensos a tener problemas de corazón.

2. LA MEDITERRÁNEA

Fue votada como la más sencilla, ya que se trata de consumir vegetales, frutas, pescados, poca carne y pocos alimentos procesados. Es la que se come en gran parte de la costa del Mar Mediterráneo, que incluye arroz integral y panes de trigo también integral.

3. LA DE LA MENTE

¿Qué hay que comer para prevenir enfermedades neurológicas como el Alzheimer? Según los creadores de la dieta MIND: arándanos, aceite de oliva, nueces y verduras de hoja verde oscuro. Esa es la base para alimentar al cerebro y cuidar las capacidades cognitivas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a