Leopoldo López: “No hay ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio”

Líder opositor y preso político, Leopoldo López|Foto: archivo

Líder opositor y preso político, Leopoldo López|Foto: archivo

El opositor venezolano Leopoldo López, privado de libertad desde hace tres años, afirma que no se arrepiente de haberse entregado a las autoridades, pese al juicio que tuvo después, y que la cárcel “le ha hecho mejor líder”.

“He comprendido que los cálculos políticos sobraban y que había que asumir un riego en pro de la libertad de Venezuela”, afirma López en una entrevista que publicó este viernes el diario español La Razón, con motivo del tercer aniversario de su encarcelamiento.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP), fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

El político ha respondido a las preguntas del periódico a través de pequeños trozos de papel que ha ido entregando a las personas que pueden visitarlo en la prisión y sobre el futuro político de Venezuela, el líder opositor se muestra seguro de que “se puede vencer al Gobierno (de Nicolás Maduro), pero se necesita estrategia y determinación”.

López, a sus 45 años, se muestra optimista respecto al cambio político en Venezuela, ya que, en su opinión, “no hay ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo”, pero afirma que debe estar “organizado y movilizado” y considera que ese cambio debe hacerse “antes de que haya un estallido social”.

Leopoldo López, detenido en la Cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, se muestra partidario de la negociación y el diálogo, pero considera que el que ofreció el Gobierno de Maduro a la oposición en 2016 “estuvo planteado bajo condiciones inaceptables”.

Con información 2001


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a