William Saab criticó que la justicia penal del país sea “clasista y discriminatoria”

Tarek William Saab| Foto: Archivo

Tarek William Saab | Foto: Archivo

Este jueves el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó que todavía exista en el país “retardo procesal” en la mayoría de los aseguró que es un asunto que debe resolverse bajo el marco de la Constitución, reseña Globovisión. 

“El retardo procesal es una gran deuda a la democracia venezolana y debe resolverse bajo el marco constitucional”.

El funcionario agregó, “la justicia penal venezolana es clasista, discriminatoria”, porque las personas de bajos recursos son las que están más expuestas a caer en ella “debemos evitar que siga pasando”, razón por la cual, dio tres puntos que a su parecer, serían los más recomendables para que esto cambie.

1- Crear un Centro Integral Comunitario de Resolución de Conflicto donde se puedan atender los conflictos intervecinales que derivan en violencia y en delito.

2- Unificar en un sistema de alta resolución tecnológica la base de datos que posean todos los órganos policiales para así evitar el retardo procesal

3- Sistema de transporte especial para el traslado de privados libertad a los tribunales

Corrupción policial

Entretanto, Saab rechazó el reciclaje de policías que fueron “desechados” de un cuerpo de seguridad sean reenganchados en otros, puesto que, dicha situación solo genera corrupción.

“Es más peligroso un delincuente uniformado que un hampón porque utiliza todo los medios para delinquir”.

Desabastecimiento de medicinas

Sobre el desabastecimiento de medicinas, el Defensor del Pueblo apuntó que es necesario reactivar el motor farmacéutico, “hay que sincerar los costos de producción para que podamos impulsar el motor”.

Al ser cuestionado sobre el aceptar ayuda humanitaria internacional, señaló que el Gobierno “ha buscado las soluciones a este problema sin necesidad de aceptar de ayuda internacional”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a