Vielma Mora: Leyes colombianas favorecen a los contrabandistas de gasolina

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora / Foto: Archivo

Este jueves, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó que la legislación colombiana favorece a las personas que se dedican al contrabando de combustible venezolano en la frontera.

Buscan cualquier método para favorecer a sus ciudadanos y no le llaman contrabando, sino ‘ingreso ilegal de combustible’ y ordenan a la Dirección de Impuesto de Aduana Nacional de Colombia (Dian) que facilite y ayude a quien va a pasar un contrabando a Colombia, porque ese dinero va directamente a las alcaldías y a las gobernaciones departamentales de esa nación”, indicó Vielma Mora en una entrevista para Unión Radio.

Vielma Mora apuntó que Venezuela el único país en el que penan el contrabando de gasolina, al contrario de Colombia que tiene al menos 14 normas que lo apoyan de forma discreta.

“Nosotros tuvimos que inventar una figura jurídica del contrabando de extracción, eso no existe en ningún país del mundo, y lo hicimos para poder tener la pena a un delito de contrabando y poder castigarlo en Venezuela”, añadió.

Por otro lado, el gobernador admitió que la medida de vender gasolina a precios internacionales implementada por el gobierno nacional no está haciendo efecto,  en parte porque las autoridades colombianas  no aceptaron la propuesta. “Ellos quieren cobrar un impuesto a la venta del litro de gasolina y no lo permitiremos”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a