Instalan Sub comisión de la AN que investigará denuncia de comercialización de pasaportes

subcomision-AN-antiterrorismo

Sub Comisión Antiterrorismo de la AN investigará denuncia de comercialización de pasaportes | Foto: @AsambleaVE

Ha sido instalada la Sub Comisión Permanente de lucha Antidrogas, Antiterrorismo y delincuencia organizada de la Asamblea Nacional, la cual estará presidida por el diputado José Luis Pirela,  e integrada por Teodoro Campos, Laydis Gómez y Delsa Solórzano.

El presidente de la sub comisión, instalada en la mañana de este jueves, considera que uno de los casos más importantes que han ingresado a la misma es la supuesta comercialización de pasaportes, visas y cédulas venezolanas a terroristas y criminales internacionales, especialmente del Medio Oriente.

“Este es un caso que hoy escandaliza al mundo y que se convierte en una vergüenza para el país, esperamos que en 15 días podamos llevar a la plenaria de la Asamblea Nacional los resultados del debate que abrió el diputado Ismael García”, dijo.

Comentó que García “pidió una investigación a la denuncia realizada por Misael López Soto, ex funcionario diplomático de Venezuela ante la República de Irak, quien dijo que desde esa Embajada se tramitaban pasaportes y documentación venezolana a supuestos narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente”

“No obstante, ahora nos abocamos a recopilar y analizar toda esta información y presentarla al país en los próximos días”, manifestó.

En este orden de ideas el diputado de la alianza opositora expuso que la Venezuela decente no merece que a los venezolanos les sean revisados los pasaportes como que si se tratara de terroristas o criminales.

“No es justo esta discriminación debido a que un grupo de desalmados de las altas esferas del gobierno, corruptos y mafiosos, en complicidad con terroristas y criminales, utilicen la identidad venezolana en el otorgamiento de cédulas y pasaportes a supuestos criminales”, apuntó.

Finalmente el diputado Pirela señaló que desde la sub comisión que preside, van a llegar a las últimas consecuencias en una denuncia tan grave que pone en riesgo la soberanía nacional y la seguridad de los venezolanos.

Nota de Prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a