¡Qué pena! Una española fue estafada desde Venezuela por 1.000 euros

Desde Venezuela estafaron a una española |Foto referencial

Desde Venezuela estafaron a una española |Foto referencial

Recientemente un medio español informó que la Guardia Civil —policía— de Pontevedra (España) investiga una denuncia de estafa a una ciudadana española, perpetrada a través de una llamada telefónica hecha desde Venezuela.

Días antes de la estafa, la española había recibido una llamada de una persona que se identificaba como un sobrino suyo de Venezuela. El hombre le contó que estaba de viaje hacia España pero que se había quedado bloqueado en el aeropuerto de Caracas, donde había sido retenido por llevar consigo más dinero del permitido por las autoridades del país. Según le comentó a la mujer, tendría 23.000 euros inmovilizados en el aeropuerto. El hombre pidió ayuda para poder pagar una fianza de 1.000 euros que supuestamente le pedían para poder viajar a España, reseña La Voz de Galicia.

 Llegados a este punto, la mujer realizó un giro postal por el valor de la fianza, 1.000 euros, a nombre de una tercera persona, que el presunto sobrino había identificado como su abogado.

Pasado un tiempo, la española volvió a recibir una llamada del supuesto sobrino, quien le decía que necesitaba 1.300 euros más para resolver la situación. Fue entonces cuando la mujer alertó a su hija y le facilitó el número de esta al interlocutor para que le explicase a ella el caso directamente.

El presunto estafador no tuvo problemas en mantener la historia. Pero fue incapaz de contestar algunas preguntas claves sobre la familia, que le fueron planteadas para tratar de confirmar si realmente se trataba de uno de sus familiares en Venezuela.

Posteriormente, el hecho fue expuesto a la Guardia Civil, aunque las víctimas de la supuesta estafa decidieron no presentar una denuncia oficial. Sin embargo el instituto investiga el caso y ha confirmado que se instruirán las diligencias oportunas. Por el momento, no se han detectado otros casos de este modelo de timo ni en la zona de Forcarei ni en el resto de la provincia de Pontevedra.

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a