¡Q.E.P.D! Docente de LUZ se quitó la vida en el patio de su casa, vea porque

Profesora Maira Montilva | Foto: Captura de video

Profesora Maira Montilva | Foto: Captura de video

La mañana del pasado lunes, la profesora Maira del Rosario Montilva Hernández se quitó la vida en su casa, ubicada en el conjunto residencial Plaza de Campo II, del municipio Maracaibo (Zulia).

El cuerpo de Montilva fue hallado a las 10 de la mañana por los vigilantes del complejo habitacional, colgado de un árbol en el patio de su casa.

Maira Montilva era socióloga y laboraba como profesora de esa cátedra en la Universidad del Zulia (LUZ)

Según las pesquisas realizadas por la Policía científica, Montilva padecía un cuadro de depresión a raíz del diagnóstico de su hija de cinco años con cirrosis aguda, reseña La Verdad.

Destacada labor como educadora

Montilva poseía un magister en sociolgía, y desde el año 1999 había ingresado a la LUZ con dedicación exclusiva a esta institución. 

Participó como investigadora responsables en varios estudios del área, además de colaborar en la autoría de diversos libros, artículos y revistas arbitradas. 

Durante el mes de diciembre del pasado año, la profesora universitaria fue entrevistada por el diario La Verdad para un trabajo denominado “La población está como zombi esperando abastecimiento”, donde se tomó como referencia una de sus investigaciones sobre las dificultades económicas de las mujeres contemporáneas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a