Quién es el opositor con mayor popularidad entre los venezolanos, según Eugenio Martínez

De izquierda a derecha: Henry Ramos Allup / María Corina Machado / Henrique Capriles / Leopoldo López | NotiTotal

De izquierda a derecha: Henry Ramos Allup / María Corina Machado / Henrique Capriles / Leopoldo López | NotiTotal

El periodista especialista en material electoral, Eugenio Martínez, reveló este jueves quién es el dirigente opositor con los mayores niveles de popularidad entre los venezolanos, según las cifras del último trabajo de Datanálisis.

Los opositores evaluados fueron el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de Primero Justicia; el exalcalde y actual preso político, Leopoldo López, de Voluntad Popular; la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado y el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de Acción Democrática.

Leopoldo López

Preso político y líder opositor Leopoldo López

Leopoldo López | Foto: Archivo

El líder de Voluntad Popular es el opositor con mejor agrado entre los ciudadanos con el 59.7%; aunque tiene 22.2% de desagrado. Según la encuesta, 16.2% de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada. “Es respaldado por la oposición, que lo evalúa como un líder fuerte, inteligente y valiente”, opina Martínez.

Henrique Capriles

Gobernador Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

El gobernador de Miranda es el segundo opositor con mayor popularidad detrás de Leopoldo López. Tiene 55.3% de agrado y 26.8 de desagrado. Según la encuesta, 16.8% de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada. “Su popularidad viene de los opositores que apoyan a López. Fue el líder absoluto de la oposición en dos campañas electorales”.

Henry Ramos Allup

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

El secretario general de Acción Democrática tiene 47.9% de agrado dentro de los venezolanos, mientras 28.5% tiene un desagrado por el opositor. Según la encuesta, 21.5% de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada. “Su liderazgo proviene y aparece debido a su desempeño como presidente de la Asamblea Nacional”.

María Corina Machado

María Corina Machado|Foto: archivo

María Corina Machado| Foto: archivo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela tiene 37.7% de agrado en la población, pero presenta los niveles más altos de desagrado dentro de estos cuatro dirigentes con el 31.9%. Según la encuesta, 27.8% de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada.

Con información de Sumarium


Lea también:

http://notitotal.com/2017/02/09/soborno-solo-a-estudiantes-con-carnet-de-la-patria-maduro-entregara-40-000-becas-estudiantiles/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a