Murió mujer por presunta mala praxis durante liposucción

mujer

Mayaribe González muere por presunta mala praxis durante liposucción | Foto: 2001

Mayaribe González, de 42 años de edad murió luego de ser sometida a una liposucción el lunes en la clínica Sid Caracas, del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

Los familiares denuncian que su muerte fue a causa de una mala praxis y están a la espera sel resultado de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

González, quien era madre de una niña de 8 años, trabajaba por su cuenta y solo le faltaba el acto de grado para obtener su título de abogada en la Universidad Santa María, según reseña El Nacional.

lipo

Mayaribe González, de 42 años de edad

 

Los hechos

El esposo de la mujer, Diego Ramírez, explicó que su pareja fue ingresada a la clínica a las 7:00 am, pero fue a la 1:00 pm cuando fue trasladada al quirófano para ser intervenida, en una operación que tuvo un costo de 1.600.000 bolívares y tenía previsto ser ambulatoria.

Se esperaba que la intervención se realizara de 3:00 pm a 4:00 pm; sin embargo, pasadas las cuatro, los familiares aún no sabían nada de ella.

No fue hasta las 6:00 pm cuando Luis Alberto Perozo, cirujano plástico, y el anestesiólogo salieron a hablar con los familiares y les dijo que González fue reanimada de un estado de coma en el que volvió a caer. Asimismo, explicó que dada la situación la paciente debía ser trasladada al Hospital de El Algodonal.

No obstante, según un médico de guardia de El Algodonal, la paciente fue ingresada muerta y había fallecido dos horas antes.

La denuncia fue hecha en la subdelegación del Cicpc de Chacao que adelanta la investigación; aunque esperan el resultado de la autopsia, el médico y el anestesiólogo están detenidos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a