¡Arriba Vinotinto! Venezuela se acerca al Mundial tras golear a Uruguay en la Sub-20 (+Video)

Vinotinto Sub-20 vence a Uruguay | Foto: EFE

Vinotinto Sub-20 vence a Uruguay | Foto: EFE

Venezuela propinó un porrazo a Uruguay al ganarle por 3-0 el miércoles en Quito, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20, con lo que aún pelea por el título.

A pesar de la derrota, la celeste -que ya clasificó al Mundial de la categoría de Corea del Sur de 2017- todavía lidera las posiciones con 9 puntos tras dejar escapar la posibilidad de conquistar el título con un triunfo sobre la vinotinto.

Detrás aparecen por ahora el anfitrión Ecuador y Venezuela, ambos con 7 unidades y +4 goles de diferencia, aunque la tricolor tiene más goles convertidos.

Además de luchar por la corona sudamericana, ecuatorianos y venezolanos aspiran a figurar entre los cuatro clasificados de la región al ecuménico surcoreano, de mayo y junio próximos.

El descuido y la desesperación en la zaga celeste permitieron el triunfo llanero con goles de Josué Mejías (67 minutos), Yeferson Soteldo (70, de penal) y Ronaldo Chacón (80, de penal).

A raíz de un tiro libre, el remate de Mejías rebotó en el horizontal para regresar el esférico a la cancha. Un mal rechazo derivó en que la vinotinto recuperara de inmediato el balón para volver a embestir, incursionando el mismo defensa hasta la última línea para embocar en medio de una nube de piernas.

El 1-0 parcial desestabilizó a la defensa charrúa, lo que dio paso a la goleada mediante penales ante faltas de Santiago Bueno y Facundo Waller.

El cuidapalos Santiago Mele se limitó a ver como se anidaba el balón en ambas penas máximas decretadas por el árbitro boliviano Gery Vargas.

El próximo sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.

 Fuente: Conmebol

URUGUAY 0 – VENEZUELA 3

Uruguay: Santiago Mele, Agustín Sant’Anna (69′ José Luis Rodríguez), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera, Carlos Benavídez (72′ Diego Rossi), Rodrigo Bentancur, Facundo Waller, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Amaral (57′ Agustín Canobbio) y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velázquez, José Hernández, Sergio Córdova (82′ Antonio Romero), Ronaldo Lucena (79′ Cristhian Rivas), Luis Ruiz, Yeferson Soteldo (88′ Daniel Saggiomo), Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 67′ Josué Mejías (V), 70′ Yeferson Soteldo (V) de penal, 75′ Ronaldo Chacón (V) de penal.
Amarillas: 10′ Rodrigo Amaral (U), 37′ Agustín Sant’Anna (U), 39′ Carlos Benavídez (U), 41′ Ronaldo Lucena (V), 79′ Santiago Bueno (U), 74′ Facundo Waller (U), 77′ Mathías Olivera (U).
Arbitro:: Gery Vargas (Bolivia).
Cancha: Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a