Juan Barreto: Proceso de renovación de partidos es “ilegal” y una “desfachatez”

Juan Barreto, secretario del partido político Redes |Foto: Caraota Digital

Juan Barreto, secretario del partido político Redes |Foto: Caraota Digital

Este jueves el secretario general del partido Redes, Juan Barreto en entrevista por Unión Radio, aseguró que la exigencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto a la renovación de los partidos políticos es una desfachatez y una medida tomada a la ligera”. 

Asimismo, Barreto advierte de que de llegar el 18 de febrero sin “rectificación”, el CNE acabará con los partidos políticos.  

“Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad (…) Sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ellos no hay democracia”,manifestó según reseña del medio citado. 

En este sentido el político tildó de “ilegal” que una sentencia obligue a los militantes de cada partido a manifestar apoyo por medio del captahuellas, como si se tratara de un censo.

“En Libertador hay que movilizar 20.000 personas juntas para lograr la meta. Son, según el reglamento del CNE, siete horas diarias si se colocan las mesas a tiempo. Por cada hora serían 1.200 personas”, destacó. 

Barreto asegura que su partido no participará en el proceso por que lo que se mantendrán en “ilegalidad”. 

“En estas condiciones nos ilegalizarán. Pasamos a la clandestinidad. Nos encampucharemos pero vamos a dar la pelea legal”, anunció. 


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/02/09/censura-extraoficial-portal-maduradas-fue-bloqueada-cantv/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a