Convocan marchas contra Trump para este domingo en varias ciudades de México

trump1

Convocan marchas contra Trump para este domingo en varias ciudades de México | Foto: Cortesía

Un grupo de organizaciones civiles convocaron para este domingo marchas en varias ciudades de México, en defensa de la unidad nacional, la soberanía y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se espera que alrededor de 77 organizaciones cívicas e instituciones académicas, asistan a las protestas, según afirmaron los organizadores.

Con el emblema de “#VibraMéxico”, distintas entidades sociales han anunciado manifestaciones en Ciudad de México, Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Colima, León e Irapuato y Morelia.

Según explica en su página web: “Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican”.

Además, la marcha buscará expresar de manera “apartidista, pacífica y respetuosa los derechos de todos de exigir un buen Gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano”.

Según los organizadores, la iniciativa también se replicará en ciudades de Estados Unidos y de Alemania.

En la Ciudad de México, la marcha arrancará a las 12.00 hora local en el Auditorio Nacional y concluirá en el monumento del Ángel de la Independencia del Paseo de la Reforma.

“Dejemos a un lado las mezquindades políticas, reclamos particulares o domésticos. No convirtamos esta marcha en un reclamo hacia nuestro propio país, el enemigo está afuera”, afirmó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda.

En un comunicado, la dirigente puntualizó que México necesita de todos para negociar con un “presidente abusivo” que se aprovecha cuando ve que su contrincante demuestra debilidad. EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a