AN aprobó acuerdo en rechazo a la venta ilegal de Petromonagas

Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

Asamblea Nacional | Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo en rechazo a venta ilegal de acciones de Petromonagas a la empresa estatal rusa Rosneft durante la sesión ordinaria de este jueves.

Durante su intervención, el diputado Elías Matta aseguró que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, anunció la venta de 23 % de acciones de Petromonagas a la Rosneft por 500 millones de dólares”.

“En Venezuela no tenemos nada contra el gobierno ruso, pero reiteramos que no puede hacer negocios por encima de la Constitución Nacional. Por ello reiteramos que ningún contrato es válido sin la aprobación del Poder Legislativo. No pueden seguir vendiendo al país de esta manera”, manifestó Matta.

Por su parte, el diputado Francisco Sucre expresó que “el problema de fondo es la disminución de producción petrolera de 35% en 17 años y la extrema corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Actualmente, los países No Opep están produciendo aún más que Venezuela. Se perdieron 60 mil millones de dólares por falta de producción”.

Recalcó Sucre que “no se puede aumentar la producción sin inversiones, y esto no se logra con una industria quebrada”.

Seguidamente, el diputado Diego Maroun denunció que los recursos de Pdvsa se han gastado en financiar las campañas políticas del Gobierno.

“Petromonagas produce 170 mil barriles de petróleo de los cuales 68 mil barriles son de Rusia. Es decir, que millones de dólares son a cuestas de Venezuela. Debemos desconocer como institución la venta corrupta de los bienes de la República”, agregó.

Finalmente, el diputado Jorge Millán, tomó la palabra e insistió en que “despilfarraron la bonanza petrolera y ahora pretenden entregar más riquezas de la República mientras el pueblo sufre”.

Recalcó que “Citgo está hipotecada, pero no usan el dinero para alimentar al pueblo que hurga en la basura, sino para enriquecerse”.

Con información de La Patilla


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a