Torrealba: “Renovación de partidos es imposible de cumplir en su totalidad”

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

Chúo Torrealba | Foto: @UnidadVenezuela

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó su opinión sobre el proceso de renovación de los partidos políticos, anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes.

Para el vocero de la Unidad es “imposible cumplir el proceso en su totalidad”, puesto que el organismo habilitó muy pocos puntos de registro para cumplir con las condiciones necesarias a fin de que las fracciones de la coalición se regularicen.

“Por esta vía, el gobierno se encamina a imponer en Venezuela un sistema electoral como el de Cuba o Nicaragua. Un sistema electoral en el que quizá hagan elecciones, pero los únicos que compiten son ellos. Unas elecciones en las que la gente quizá pueda votar pero no elegir, porque la inmensa mayoría de las organizaciones políticas podrían estar fuera de juego al imponerse un sistema de relegitimación imposible de satisfaser”, sostuvo Torrealba en su programa radial, transmitido por RCR.

El CNE notificó que 59 partidos políticos deberán indicarle a su militancia que acuda a los 390 puntos instalados en todo el país en los dos días que se les asignarán, allí deberán firmar y ratificar con su huella que son miembros de él. Esta proceso se realizará desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril.

“La MUD está absolutamente legal, porque es la tarjeta y la organización política que más votos ha sacado en la historia electoral de Venezuela. Aparte de esta norma, también la Unidad amenazada por una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, y todos sabemos que el Poder Judicial jamás ha emitido una sentencia a favor de la oposición en Venezuela”, añadió Torrealba.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a