Seniat: Este 15-F entra en vigencia nuevo monto de la Unidad Tributaria

1-7

Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero | Foto: Cortesía

Este martes el Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, visitó el estado Zulia, desde allí informó que dicha entidad, al cierre de enero logró recaudar 177 millones de bolívares a través de la declaración del impuesto sobre la renta.

Asimismo, indicó que a escala nacional la recaudación de enero llegó a 551 millardos de bolívares. “Recordemos que el ISLR representa el 83% del presupuesto nacional, estamos muy contentos porque la respuesta del pueblo es reflejo de la conciencia tributaria que hay en el país”.

Por otro lado, el funcionario del Seniat apuntó que de acuerdo a lo establecido en la Ley el incremento de la Unidad Tributaria se deberá anunciar el 15 de febrero.

Aunque no adelantó en cuánto se podría ubicar, diversos analistas calculaban que la tarifa quedaría fijada entre un 30% y 50% superior a la que se maneja hoy de 177 bolívares; sin embargo, recuerdan que los últimos nueve años el aumento fue menor al 25%.

Agregó, además, que están desplegados por todo el país inspeccionando que los operativos se estén llevando a cabalidad para alcanzar las metas fijadas..


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a