Falcón: Proceso de renovación puede provocar una “carnicería de partidos”

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseveró este miércoles que el proceso de legalización de los partidos  bajo los términos anunciados por el Consejo Nacional Electoral, puede provocar una “carnicería de partidos”.

En entrevista para el programa Vladimir a la 1, Falcón calificó las condiciones como “casi imposible” de cumplir. Asimismo, afirmó que la plataforma electoral que se pretende activar es insuficiente y que daría solo para uno por municipio.

En este sentido, cuestionó qué pasará en los lugares con más población como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo etc.

Sobre la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la posibilidad de que él asuma la secretaria ejecutiva de la coalición, Falcón dijo que “hay que reconocer que “Chúo” (Torrealba) ha sido un baluarte de unidad y de respeto para la MUD a pesar de las diferencias. No reconocer eso, en mi opinión, es una mezquindad”.

Por otro lado, aseguró que si se quieren resolver problemas de escasez y productividad hay que hacer alianza con las fuerzas productivas.

El gobernador también negó las supuestas conversaciones “secretas” que Jorge Rodríguez ha mencionado con importantes voceros de la MUD que forman parte de su partido, Avanzada Progresista.

“Tendrían que hacerle el llamado a la alianza, nosotros somos parte de la MUD y compartimos el compromiso unitario”, enfatizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a