Política

¡Descontento! Partidos minoritarios de la MUD expresaron inconformidad ante Junta “reestructuradora”

MUD | Foto: EFE

MUD | Foto: EFE

La junta “reestructuradora” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) generó rechazo en los partidos minoritarios que conforman la coalición opositora. Después de tres meses de dimes y diretes, el anuncio poco contundente de la MUD no fue bien recibido.

La junta está integrada por Jesús “Chúo” Torrealba, quien la preside; Luis Ignacio Guédez, Enrique Márquez y Juan Carlos Caldera. Este equipo trabajará en tres puntos: un nuevo reglamento que defina una metodología para lograr consensos y definir una estrategia de lucha, una nueva hoja de ruta y una nueva estructura ejecutiva.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Vente Venezuela señaló, a través de un comunicado, que “resulta inaceptable hablar de una reorganización de la MUD sin establecer, de manera inequívoca, el objetivo estratégico de la coalición, que no debe ser otro que la salida de la tiranía sin demora”.

Para María Corina Machado, su coordinadora, cualquier coalición se justifica si tiene un fin común: “No tiene sentido discutir estructura, toma de decisiones, antes de decidir lo fundamental: unidos, ¿para qué? Si el propósito es la salida de Maduro este año, sin demora, uniendo todas nuestras fuerzas, en eso estamos comprometidos».

«Vente Venezuela no comparte la posición de quienes piensan que la prioridad es concentrarse en las elecciones regionales”, señala el texto.

Machado condicionó la permanencia de su partido en la MUD y explicó que convocaron de emergencia a los representantes de todos los estados para debatir la situación:

“Tenemos que apelar a una profunda y amplia unidad nacional, pero sin retórica, que incluya a los partidos y a todos los ciudadanos que estamos comprometidos con el mismo objetivo: el primer paso para superar lo que estamos viviendo es la salida de este Gobierno. Ese es el debate que tenemos que dar”.

Para Daniel Fermín, sociólogo y editor de la revista Polítika UCAB, la MUD no puede manejar la reestructuración como si se tratara de una tienda.

“Tenemos una crisis de representación de los partidos políticos. Pareciera que no hay una verdadera interlocución con la sociedad. Hoy por hoy no desempeñan ese rol. Los partidos, incluso, terminan entorpeciendo el reclamo ciudadano”.

Con información de El Nacional.


Lea también: 

¡Todos a la calle! Leopoldo López convoca a una marcha el próximo 18 de febrero

Vente Venezuela fijó posición sobre la reestructuración de la MUD (+Comunicado)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a