CNE explicará procedimientos para la renovación de partidos este jueves

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Este miércoles, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, a través de su cuenta en la red social Titter, detalló que para este próximo 9 de febrero, se tiene previsto que el ente electoral se reúna con los representantes de los partidos políticos para explicar el procedimiento para la renovación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, D’Amelio indicó que el proceso se llevará a cabo entre el 18 de febrero y el 23 de abril y, en el mismo, se renovarán 59 partidos políticos que no participaron en 2 últimos procesos electorales.

De igual forma, resaltó que “los criterios que regirán esta renovación es en concordancia con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia” (TSJ).

El proceso se realizará durante 10 fines de semanas, donde renovará 6 organizaciones con fines políticos por cada fin de semana”, dijo.

Agregó que “El CNE, dispondrá de 390 puntos que trabajarán 7 horas diarias y se utilizará la plataforma de autenticación biometrica para la renovación”.

Los electores y electoras tendrán derecho de impugnar las nóminas de manifestación de voluntad si han hecho uso indebido de su identidad”, explicó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a