¡Grave! Rector Rondón alertó que condiciones del CNE limitan el derecho a la participación (vigencia de partidos en riesgo)

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Rector del CNE, Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Este martes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, a través de un seriado de mensajes compartidos en su cuenta en la red social Twitter, se pronunció a propósito de los anuncios de dicho ente comicial, sobre el proceso para llevar a cabo la renovación de partidos.

En tal sentido, el funcionario rechazó las condiciones impuestas por la directiva para tal proceso, al tiempo que advirtió que estas limitan el derecho a la participación ya que son casi imposibles de cumplir.

“CNE limita derecho a la Participación al aprobar proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento. Con esta decisión el CNE dificulta el Derecho a la Asociación Política, lo cual es sumamente grave. Por ello salve mi voto”, escribió.

Precisó que “tal como fue aprobado este proceso se obstaculiza a partidos alcanzar porcentaje de ley en al menos 12 estados para mantener su vigencia”.

El CNE hoy puso por encima de los Derechos Políticos de los venezolanos un proceso administrativo diferido en anteriores oportunidades”, aseguró.

Continuó explicando que “Al establecer el proceso entre 18 febrero y el 23 abril, donde cada partido tendrá solo un fin de semana para lograr 0,5% del Registro Electoral en al menos 12 estados”.

Asimismo, detalló que militantes de los 59 partidos inscritos tendrán solo 14 horas hábiles para expresar su voluntad de pertenecer a esa organización.

 “Teniendo una plataforma tecnológica mayor, el CNE  decidió limitar a 390 máquinas la recolección. Se requiere mucho más”, dijo.

Concluyó considerando que “todavía hay tiempo para corregir estas condiciones y facilitar el ejercicio de los Derechos Políticos como nos obliga la Constitución”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a