Voluntad Popular denuncia grave situación de desnutrición en Bolívar

IMG-20170207-WA0002

Dirigencia de Voluntad Popular en Bolívar |Foto: Nota de prensa

Este martes la dirigencia de Voluntad Popular en el estado Bolívar denunció la grave situación de desnutrición que hay en la entidad, así como en todo el país.

Ligia Delfín, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por VP, acompañada por parte de la estructura regional del partido, aseguró que se “está muriendo la semilla del futuro de Venezuela”.

Lamentó que sean los niños los principales afectados. Resaltó que los infantes que sobreviven quedan con secuelas, ante la falta de los nutrientes esenciales en su alimentación.

Condenó que sobre el tema no existan datos oficiales, ni un pronunciamiento formal por parte del Ministerio de Salud y pidió a los venezolanos “meterle la lupa” a esta falta de información.

“Ya son seis los ministros de Salud que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro y aún Antonieta Caporales –actual titular- no ha dado cifras oficiales sobre este tema, es preocupante y alarmante que cada día caigan niños desmayados por desnutrición en los colegios”, criticó la parlamentaria.

Recordó que en la AN se declaró la emergencia humanitaria y “las autoridades han hecho caso omiso y aseguran que en el país no está pasando nada. Aseguran que cada día aumenta la calidad de vida de los venezolanos”, comentó.
A su juicio, el Ejecutivo cree que “con el Carnet de la Patria va a resolver el problema de los venezolanos y eso es totalmente falso”.

“Ahora viene la época de Carnaval y creen que ofreciendo las mejores fiestas para los guayaneses y bolivarenses estos problemas quedarán de lado. Es imperante que las madres y los jóvenes que se ven afectados por el problema alimentaria alcen su voz en rechazo a la crisis”, subrayó.

La legisladora indicó que desde el partido le hacen un llamado a la sociedad para que juntos se aboquen a denunciar a quiénes no lo están haciendo bien, “porque este es un caso de vida o muerte, no es un tema solamente político. Nos estamos jugando la vida en estos momentos”, agregó. 

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a