Venezuela e Irán revisan avances del acuerdo para estabilizar mercado petrolero

Venezuela e Irán revisan avances del acuerdo para estabilizar mercado petrolero

Venezuela e Irán revisan avances del acuerdo para estabilizar mercado petrolero | Foto: @vencancilleria

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con su par de Irán, Javad Zarif, para revisar la relación bilateral y cooperación estratégica en el ámbito internacional.

“Con Irán compartimos visión conjunta sobre los principios de la Carta ONU y del Derecho Internacional que rigen las relaciones internacionales”, informó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante la reunión las delgaciones revisaron el acuerdo para el rescate de los precios del petróleo que fue suscrito por países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y naciones no Opep en el que se comprometen a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

En este encuentro, en el que la canciller estuvo acompañada por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, se reafirmó la “profunda relación bilateral y cooperación estratégica en el ámbito internacional”. 

Desde el 2001, Teherán y Caracas han suscrito más de 250 acuerdos de vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras áreas.

Canciller Rodríguez arribó a Irán | Foto: @vencancilleria

Rodríguez sostuvo encuentro con su par, Mohammad Yavad Zarif | Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a