Privan de libertad a tres funcionarios de la GNB por contrabando de oro

Imagen de referencia|Globovisión

Imagen de referencia|Globovisión

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Guanipa Aceituno y los sargentos primero César Romero Prieto y Luis Vizcaya Alvarado, por su presunta responsabilidad en el contrabando de oro.

La situación fue detectada el pasado 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Por este caso también fueron detenidos los trabajadores aeroportuarios Dervis Martínez Bolívar y Antonio Besson Colmenares, y Yeniré Rodríguez Carta, agente de seguridad de la empresa Aviation Control Segurity; además de Rubén Rodríguez Made.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Milagros Ortega, imputó a Rodríguez Made y al sargento Romero Prieto por el delito de contrabando agravado de minerales, como autor y cooperador inmediato, respectivamente. Adicionalmente, los dos fueron imputados por corrupción propia en grado de coautores.

El resto de las personas fueron imputadas por los mismos tipos penales pero como cooperadores inmediatos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad para las siete personas. En tal sentido, los tres uniformados permanecerán recluidos en el destacamento Nº 451 de la GNB en Vargas.

Asimismo, Rodríguez Made, Martínez Bolívar y Besson Colmenares fueron enviados al Internado Judicial Capital Rodeo II, mientras que Rodríguez Carta permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.

El citado día, Rodríguez Made pasó su equipaje por una máquina de rayos X del mencionado aeropuerto, cuando los funcionarios Guanipa Aceituno y Romero Prieto notaron que había tres elementos de alta densidad.

Inmediatamente, los efectivos revisaron la maleta, acompañados del sargento primero Vizcaya Alvarado, Martínez Bolívar, Besson Colmenares y Rodríguez Carta, quienes también habían observado la imagen en la máquina.

Los hombres descubrieron una caja contentiva de tres barras de color dorado envueltas en cinta adhesiva. Besson Colmenares habría tomado una de estas y se la guardó en el bolsillo del pantalón, luego de conversar con Rodríguez Made.

Por su parte, Romero Prieto colocó las barras de oro restantes en el bolso y firmó una lista, en la que dejaba constancia que el equipaje no presentaba irregularidades.

Minutos más tarde, funcionarios de alto rango de la GNB recibieron una llamada mediante la cual les informaron sobre la situación, por lo que se realizó una nueva revisión.

En el procedimiento, los efectivos castrenses encontraron las dos barras las cuales sumaron un peso de 819 gramos. Por tal motivo, el pasajero y el resto de los ahora imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


LE PUEDE INTERESAR:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a