¡Gravísimo! Niños diabéticos corren el riesgo de morir en 72 horas por falta de insulina

niño-con-diabetes-(1)

Niños diabéticos corren el riesgo de morir en 72 horas por falta de insulina | Foto: Referencial

La situación que confrontan las madres de niños con diabetes en el estado Lara, como debe ocurrir en otras entidades, se agrava por las dificultades para conseguir la insulina necesaria para que sus cuerpos puedan mantener las cantidades necesarias de glucosa.

Tal situación pone en riesgo a estos pacientes de edad infantil, (500 en el estado Lara), quienes están amenazados, puesto que solo 72 horas sin esta proteína pueden ser suficientes para producir la muerte.

Así lo advirtió al diario El Impulso, la jefa del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz), Nereyda Rojas, quien informó que de manera diaria atienden entre uno y dos pacientes con complicaciones agudas por la falta de insulina.

“No hay insulina de acción prolongada, solamente se consigue la rápida que no cubre las necesidades de los niños”.

Al faltar el medicamento, se desarrolla la cetoacidosis diabética que amenaza con la vida del infante. No obstante, en el Pediátrico han podido ayudar y prevenir fallecimientos por dicha descompensación, aunque en estos momentos no tengan con qué.

“En cualquier momento se puede desatar la morbilidad de infantes por esta escasez”.

 

Pronunciamientos

Para hacer pública “la grave situación” la ONG Amigos con Diabetes, pacientes, representantes y pediatras se pronunciarán sobre la escasez de insulina el próximo miércoles.

A través de una rueda de prensa expondrá la tortuosa realidad que viven los niños y pacientes diabéticos en Venezuela, debido a la crisis que agobia al sector salud y farmacéutico.

El pronunciamiento informativo será en el auditorio del Hospital Central a las 8:30 de la mañana.

“Nuestros niños se pueden morir porque la enfermedad no espera”, adviritió.

Con información El Impulso


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a