2.500 muertes violentas se registraron en todo el país durante el mes de enero, según el OVV

2.500 muertes violentas se registraron en todo el país durante el mes de enero, según el OVV

2.500 muertes violentas se registraron en todo el país durante el mes de enero, según el OVV

El Observatorio Venezolano de Violencia consideró positivo que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofreciera a los venezolanos el reporte de los ingresos en la morgue de Bello Monte durante el mes de enero de 2017, para que no sea necesario que otras fuentes revelen la magnitud y los detalles de las muertes violentas.

Según reseña el diario El Nacional, el OVV también precisó sus propias cifras, según las cuales hubo cerca de 2.500 muertes violentas en el mes de enero de este año en todo el país, entre las que no se incluyen accidentes, muertes naturales ni suicidios. “Esto representa un promedio de 80 muertes violentas cada día, lo que indica un leve incremento en relación con el año anterior, cuando el promedio fue de 78 fallecidos por día”.

La organización difundió un comunicado en el que aclararon que los datos publicados por medios de comunicación el 2 de febrero sobre las muertes violentas registradas en la morgue de Bello Monte no fueron proporcionados por esta. “El OVV no utiliza en sus estudios o proyecciones los datos de la morgue de Bello Monte”.

Sin embargo, indicaron que los datos de envergadura trascienden a los periodistas “por personas honestas que trabajan en las entidades públicas y que entienden que esos datos son públicos, es decir, son propiedad de la sociedad venezolana”.

En el texto declara su aspiración a que durante los meses siguientes se puedan conocer los datos de las morgues del país por fuentes oficiales. “Como investigadores, nuestra meta es la de conocer la magnitud de esta violencia, para así proponer al Estado y a la sociedad opciones que contribuyan a reducir y a detener esta mortalidad violenta en nuestro país”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a