¡Entérate! Vea lo que afirmó Rosales de postularse como gobernador en Zulia

"No es el tiempo de buscar posiciones políticas, no es el tiempo de competir con nadie, no voy a llegar a quitarle puestos a nadie", dijo en una entrevista al programa 'Conclusiones' de CNN.

Manuel Rosales, ex-gobernador del estado Zulia | Foto: Cortesía

El ex-gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien recientemente fue puesto en libertad, asomó la posibilidad de dar la pelea a la Gobernación de dicha entidad y lanzar su candidatura, aunque no aclaró el estatus de su inhabilitación política.

En un evento realizado en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el excandidato presidencial ante la interrogante de una posible candidatura personal o la de impulsar la de su esposa, Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo a la Gobernación del Zulia, respondió: “Escríbalo en mármol, voy a entrar a la Gobernación, cómo no sé, pero voy para la Gobernación”.

Al consultarlo sobre su inhabilitación política, indicó: “no ves como estoy, fuerte, habilitado, poderoso, con ganas de volver”.

Sin embargo, trató de retractar sus palabras, al manifestar que no puede hablar de candidaturas porque desdice su discurso en cuanto a que están exigiendo primero un calendario electoral para las regionales.

Rosales puntualizó que después tocarán el tema de las candidaturas. “Cuando digan el calendario electoral decidiremos quiénes son los candidatos, como quieran, con primarias, como mejor les parezca”.

En sus declaraciones también aseguró que muchos andan agitados y apresurados con las postulaciones para las elecciones regionales. “Les digo que cojan mínimo, cálmense” e hizo referencia a las aspiraciones de reelección de Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia.

“Leí un titular por ahí, que tenían mucho trabajo, tienen bastante porque no hicieron nada”, dijo.

Rosales, quien goza de libertad condicional desde el pasado 31 de diciembre, recalcó que no hacer las elecciones regionales, municipales ni presidenciales es declarar una dictadura.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a