Hasler Iglesias: Los estudiantes “alzamos la voz” por la democracia no por cargos públicos

Hasler Iglesias habla sobre la marcha de este marte 7-F |Foto: Globovisión

Hasler Iglesias habla sobre la marcha de este marte 7-F |Foto: Globovisión

Este martes el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, en entrevista por Globovisión, reiteró la marcha convocada para hoy junto a los trabajadores del sector de salud, con la finalidad de alzar la voz contra las injusticias del Gobierno. 

“No podemos dejar de hacer uso de nuestro derecho a movilizarnos. Hoy y todos los días los estudiantes hacemos un llamado a seguir alzando la voz”, señaló.

Asimismo Iglesias aseguró que “nuestras movilizaciones son responsables y bastante valientes. Queremos decirle al Gobierno lo que no se está haciendo bien y no se trata de desestabilizar”.

“Tenemos que estar claros que no podemos quedarnos tranquilos ante las injusticias. La realidad de nuestro país es otra a la que dice el Gobierno. Los estudiantes no tienen comida en sus casas y se desmayan en los salones de clase. Ahora los comedores de las casas de estudios se encuentran cerradas ante la escasez de alimentos y el presupuesto asignado no alcanza para nada”, sostuvo. 

Igualmente, el vocero estudiantil aclaró que la marcha no es política sino una movilización enmarcada en la democracia.

“Lo que hagan los partidos políticos es problema de ellos. Nosotros no estamos detrás de cargos públicos. Hoy estaremos acompañando a la manifestación del sector de la salud como parte de la jornada de protesta contra el Gobierno. Queremos dejar claro que no estamos en campaña electoral, sino en la lucha por la democracia”, destacó. 

La concentración tiene previsto iniciar a las 8 de la mañana con una concentración en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la Avenida San Martín, y que se desplazará a las 10:30 de la mañana hasta el Ministerio de Salud, reseña La Patilla. 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a