Florido exigió a Ortega Díaz sancionar funcionarios que violan Constitución

Diputado Luis Florido |Foto: Globovisión

Diputado Luis Florido |Foto: Globovisión

Este martes el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, denunció que al impedirse su salida del país se violó nuevamente su inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución. Por lo que exigió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que se inicie una investigación y se sancione debidamente a los responsables del acto.

“Tenemos que recordar que la inmunidad parlamentaria en Venezuela data de la Constitución de 181, que establecía el concepto en su artículo 69. Hoy sigue siendo una institución respetada y reconocida en todo el mundo. Por tanto, ayer se violó de nuevo la inmunidad que tengo como diputado, el derecho al libre tránsito, los convenios internacionales y por tanto la Constitución. Nosotros introducimos esta denuncia ante la Fiscal General porque se violando la Carta Magna y tiene que haber sanciones contra quienes impidieron mi salida del país, así como contra aquellos superiores responsables de esa instrucción”, manifestó el parlamentario desde la sede del Ministerio Público.

Asimismo, Florido detalló que su denuncia va dirigida contra el director nacional de migración del Saime, Julio Velasco, quien es responsable directo de su prohibición de salida del país, acción ilegal pues solo puede ser ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia con previa aprobación de la Asamblea Nacional. Señaló que es importante investigar a los superiores inmediatos de Velasco puesto que la orden llega a instancias superiores, reseña Globovisión. 

“Nosotros señalamos al señor Julio Velasco que es responsable de migración, pero él también tiene superiores que a su vez tienen órdenes que probablemente lleguen a Nicolás Maduro, a quien sabemos que nuestra diplomacia parlamentaria le ha hecho mucho daño. Así que venimos a interponer esta denuncia para que se establezcan responsabilidades sobre aquellos funcionarios que han violado la inmunidad parlamentaria, que han roto tratados internacionales y han atentado contra la Constitución. Hoy vengo a defender la Constitución, ese libro que nos ampara a todos los venezolanos y ese pacto social que nos agrupa a todos”, agregó. 

Finalmente, el diputado adelantó que denunciará el hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU); organismos  que tienen pleno conocimiento sobre hechos tan graves como el secuestro arbitrario del diputado Gilber Caro y los atropellos cometidos contra el diputado Luis Florido al impedirle su salida del país.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a