Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Imagen de referencia
José Ignacio Guédez, miembro de la junta reestructuradora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este lunes que el llamado G-9, la nueva coordinación política de la alianza, ha propulsado la reforma dentro de la coalición.
Sostuvo, además, que la decisión de la reestructuración es para “cerrar un ciclo que estaba agotado”, al tiempo que resaltó que la coalición “tiene una vocería rotativa”.
Agregó que la finalidad del G-9 es facilitar “los consensos y crear las instancias” dentro de la Unidad; y apuntó que el objetivo común “es la lucha en contra esta tiranía hambreadora y enrumbar a este país a una etapa de prosperidad”.
Finalmente, Guédez aseveró que el secretario ejecutivo de la MUD, “Chúo” Torrealba, ha sido uno de los principales promotores de la reestructuración.
“La estructura de la secretaria general está en evaluación, elaboraremos nuevo reglamento, nueva hoja de ruta”, añadió.
La nueva directiva de la coalición opositora está conformada por los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela.
Lea también: