Torrealba cuestiona desconexión de diputados de la MUD con el pueblo que los eligió

Secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba|Foto: Diario La Voz

Secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba|Foto: Diario La Voz

Este lunes, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, cuestionó que algunos diputados de la alianza opositora no hayan mantenido contacto con las personas que los eligieron, según los reportes que recibió en una asamblea con vecinos de muchos sectores de Caracas realizada el pasado sábado y organizada por representantes de El Radar de los Barrios, la ONG de la cual es fundador.

Asimismo, Torrealba tuvo palabras de reconocimiento para esos diputados que desde la Asamblea Nacional “están dando una muy dura lucha, dura de verdad. Ahí está Luis Florido, siendo acosado por los cuerpos de seguridad del Estado y hasta por el Saime. Ahí está Gilber Caro, con sus huesos en la cárcel. Ahí está muchísima gente dando una pelea hermosa, valiente. Diputados que tienen siete meses sin cobrar su sueldo y (aun así están) sacándose de los hígados para poder cumplir con su trabajo”.

“Ah, pero también hay gente que no ha portado por el sitio donde fue electa prácticamente desde que se produjo la elección” y que solo está “discutiendo eternamente las diferencias internas, los pleitos entre los partidos, o el pleito entre los egos mientras este país se está muriendo de hambre”, añadió en su programa La Fuerza es la Unión.

“Hoy en la mañana el gran tema no son ni los ni los chistes del Gobierno ni los chismes de la oposición. El gran tema hoy es la necesidad imperiosa de que la sociedad política le dé respuesta a la sociedad civil. De que la clase política le dé respuesta a un pueblo que está pasando roncha”, dijo.

“Yo estoy seguro de que el Gobierno no tiene ni tendrá disposición para hacerlo. Estoy seguro también, absolutamente, de que la Unidad Democrática sí tiene y sí va a tener con qué hacer frente a esas demandas del pueblo y satisfacerlas a punta de trabajo. Estoy seguro de que sí podrá, pero hay que hacer el trabajo. Hay que ponerse las pilas”, apuntó.

Torrealba cuestionó también la afirmación del presidente sobre acercamientos entre el gobierno y oposición. “Eso que dijo ayer el Presidente de que hay supuestos contactos entre el Gobierno y la oposición es coba, es mentira; pero yo no me voy a poner en este momento a responder los chistes malos que hizo ayer, incluso a propósito de mi persona. ¡No vale!”, dijo.

Fuente: unidadvenezuela.org


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a