¡Qué horror! Un día de salario se “disuelve” en litro y medio de agua

Agua Minalba | Foto referencial

Agua Minalba | Foto referencial

Actualmente Venezuela atraviesa una serie de crisis que impactan la calidad de vida de los ciudadanos; la coyuntura política, económica y social no deja de acarrear nuevas consecuencias.

Los economistas advierten que la situación puede empeorar y exhortan al Gobierno a eliminar el control cambiario para que las cosas mejoren. Sin embargo, el Ejecutivo fija posición ante el problema. 

Y a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro aumenta el salario mínimo casi semestralmente, el sueldo mínimo no sirve para paliar la crisis; más bien evidencia la destrucción del poder adquisitivo. 

El poder adquisitivo del venezolano llega a niveles tan bajos que con un día de salario solo puede costearse una botella de agua de litro y medio, marca Minalba, la cual tiene un precio de 1.325. 

Habrá que recordarse que con el último aumento salarial notificado por el presidente Nicolás Maduro se ubica en 40.638 bolívares; es decir, que sueldo diario se ubica actualmente en 1.354,6 bolívares, lo que sería apenas cerca de 29 bolívares por encima del costo de una botella de 1.5, reseña Caraota Digital. 

Un día de salario se "disuelve" en litro y medio de agua

Foto: Caraota Digital


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a