¡Qué horror! Un día de salario se “disuelve” en litro y medio de agua
Actualmente Venezuela atraviesa una serie de crisis que impactan la calidad de vida de los ciudadanos; la coyuntura política, económica y social no deja de acarrear nuevas consecuencias.
Los economistas advierten que la situación puede empeorar y exhortan al Gobierno a eliminar el control cambiario para que las cosas mejoren. Sin embargo, el Ejecutivo fija posición ante el problema.
Y a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro aumenta el salario mínimo casi semestralmente, el sueldo mínimo no sirve para paliar la crisis; más bien evidencia la destrucción del poder adquisitivo.
El poder adquisitivo del venezolano llega a niveles tan bajos que con un día de salario solo puede costearse una botella de agua de litro y medio, marca Minalba, la cual tiene un precio de 1.325.
Habrá que recordarse que con el último aumento salarial notificado por el presidente Nicolás Maduro se ubica en 40.638 bolívares; es decir, que sueldo diario se ubica actualmente en 1.354,6 bolívares, lo que sería apenas cerca de 29 bolívares por encima del costo de una botella de 1.5, reseña Caraota Digital.