Miguel Pizarro: “Ningún partido puede llegar a acuerdos en nombre de la MUD”
El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró este lunes que para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el diálogo político es un capítulo cerrado hasta que el Gobierno reconozca las competencias de la AN y cumpla con los acuerdos suscritos.
“La Mesa de la Unidad Democrática ha sido muy clara en cuanto a su postura: el diálogo está cerrado hasta que el Gobierno cumpla con los acuerdos pactados”, manifestó el parlamentario durante una entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Pizarro también desestimó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que afirmó que el Jefe de Estado Mayor, Jorge Rodríguez, ha sostenido reuniones con importantes factores de la coalición opositora.
“Ningún partido por separado tiene el poder ni está autorizado de sentarse a hablar ni llegar a acuerdos en nombre de la oposición”, enfatizó.
En cuanto a la reestructuración de la MUD, recalcó que se trata de “un proceso muy serio” en el que están trabajando todos los partidos.
“El país reclama que la oposición anuncie su restructuración. La política hoy tiene que estar a la altura de las necesidades en la calle. Tenemos que soñar con una Venezuela de posible”, dijo.
Señaló, además, que en las próximas horas los dirigentes de la oposición darán a conocer la nueva estructura de la Unidad. “No somos una oposición sino la nueva mayoría y por eso debemos esperar con el nuevo plan de ruta necesario”.
“El instrumento en este momento es la Mesa de la Unidad y tenemos un objetivo: el cambio político. No podemos desviarnos del objetivo principal que es el cambio de Gobierno. Que ha sido lenta la toma de decisiones, es cierto, pero no podemos perder el foco principal del por qué estamos haciendo política para conseguir soluciones”, recalcó.
Lea también: