El kilo de granos equivale a un kilo de carne

Venezolanos se quejan por el precio de los granos |Foto referencial

Venezolanos se quejan por el precio de los granos |Foto referencial

Actualmente son pocos los venezolanos que pueden darse el gusto de comer granos, sobre todo porque el precio de estos ya ronda o equivale al precio de la carne, entonces, se debe elegir entre uno u otro rubro.

La inflación y la pérdida del poder adquisitivo se han vuelto en un golpe a la hora de hacer mercado. Según reseña del diario Ciudad CCS, son los comerciantes los responsables porque “especulan” el precio de los granos. 

Además el medio citado indica que en algunos abastos cercanos a la estación del metro Plaza Sucre venden la presentación de frijol bayo de 250 gramos en Bs mil 800. La misma cantidad de arvejas de distintas marcas nacionales tienen precios que oscilan entre Bs mil 900 y dos mil.

En el Mercado de Catia, ubicado a solo unas pocas cuadras de estos comercios privados, medio kilo de frijol bayo sin marca comercial cuesta entre dos mil y dos mil 200 bolívares.

“Yo vendo de acuerdo con el costo que me venden a mí los mayoristas, pues tengo que ganar algo, todo sube cada día más”, explicó una comerciante. 

En el Mercado Quinta Crespo (parroquia San Juan) también se ofrece el producto con muy altos precios. El garbanzo es el que vuela más alto, ya que alcanza los 14 mil bolívares por kilo.

Varias ferias de hortalizas, ubicadas en Propatria (parroquia Sucre) también expenden granos. Hace un mes, el medio kilo de caraotas negras costaba allí Bs dos mil y hoy se venden en 2 mil 500, comentó Rosa Viloria, habitante de la zona.

De acuerdo con la Providencia número 063/2015, emitida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), un kilo de caraotas o de frijol de diversos tipos deben ser vendidos por mayoristas en Bs 36,72.

Foto: Diario CCS


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a