¡Vergüenza! Detenidos 3 GNB tras sobornar a contrabandista de oro en el aeropuerto de Maiquetía

Imagen de referencia

Detenidos 3 GNB tras sobornar a contrabandista de oro en el aeropuerto de Maiquetía | Imagen de referencia

Tres funcionarios de las Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificados como Juan Rafael Guanipas, Cesar Augusto Prieto Romero y Luis Miguel Alvarado, han sido detenidos por el presunto delito de contrabando agravado al pedir una barra de oro a un ciudadano que se disponía  a traficar el material  valioso a  la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Según lo reseñó el diario La Verdad, El ciudadano identificado como Pauline Rubén Made Rodríguez, pretendía transportar  desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en una caja de DVD hallado en una de sus maletas, dos barras de oro con un peso de 0,819 Kilogramos. Los uniformados pese a detectar la irregularidad presuntamente transaron con el traficante uno de los elementos encontrados en sus pertenencias para dejarlo abordar su vuelo.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Además, se solicitó al director de seguridad del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, las grabaciones de las cámaras del sistema de circuito cerrado y las imágenes de rayos x en donde quedó en evidencia la irregularidad de los uniformados.

Por el hecho también fueron detenidos dos oficiales de seguridad del aeropuerto, que ya fueron puesto a la orden del Ministerio Público al igual que Made Rodríguez.


Lea también: