Copei alerta sobre intención del Gobierno de eliminar partidos de oposición

Robert-Garcia-prada

Secretario General de Copei, Robert García | Foto: Cortesía

El Secretario General de Copei, Robert García, acudió este lunes ante el Consejo Nacional electoral (CNE) para denunciar la intención del Gobierno Nacional de ilegalizar los distintos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciando un proceso de renovación de partidos políticos lleno de dificultades.

“Hoy en nombre de la dirección nacional del partido Copei venimos más allá de solicitarle y a exigirle al el llamado a unas elecciones este 2017, a alertar a la población venezolana que el CNE está por anunciar un proceso de renovación de partidos políticos con un cronograma que busca distraer evidentemente los intereses políticos y que en Venezuela no exista ninguna organización política diferente al Partido Socialista Unido de Venezuela “PSUV”, señaló García

En su visita a la sede del ente electoral, consignaron un documento en el que exigen elecciones este año y un proceso de renovación de partidos políticos que facilite la participación de la mayor cantidad de organizaciones políticas.

Aseguró que la intención del Gobierno Nacional es que sean ilegalizadas todas las organizaciones políticas que conforman la coalición opositora “para permitirle a los venezolanos elegir una sola opción que es el PSUV y la tarjeta MUD que sabemos que está bajo amenaza por el TSJ”.

“En los próximos días anunciarán un proceso de renovación o legalización de partidos políticos lleno de dificultades con la intención de lograr que ningún partido pueda relegitimar sus filas y sus militantes y de esa forma solo dejar valido el PSUV y dejar a Venezuela sin partidos políticos. El gobierno pretende repetir el modelo de Nicaragua donde la oposición no puede participar en elecciones”, destacó.

El también presidente del Concejo Municipal de Chacao advirtió que con este proceso se pretende evitar que se realice cualquier elección en el país este año 2017.

“Se pretende llevar a los Venezolanos y a las organizaciones políticas en un proceso de renovación que durará meses y atrasará cualquier convocatoria de elecciones, para así no tener elecciones este 2017 y preparar un proceso electoral el próximo año sin partidos políticos”, indicó.

Por último, el dirigente socialcristiano exigió al ente electoral que el proceso de renovación de partidos políticos facilite que todas las organizaciones políticas sean legalizadas y la pluralidad en las elecciones en Venezuela.

“El CNE debe entender que el proceso de legalización y renovación de los partidos políticos no es proceso para acabar los partidos políticos, sino para permitir y ayudar a relegitimar las mayor cantidad de opiniones diversas y pluralidad en el tarjetón electoral”, finalizó.

Nota de Prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a