¡Censura! Final de este comercial no fue transmitido en el Super Bowl (+Video)

Comercial que fue objeto de censura en el Super Bowl |Foto: Youtube

Comercial que fue objeto de censura en el Super Bowl |Foto: Youtube

Los comerciales que aparecen durante el Super Bowl son una de las atracciones principales de este evento deportivo. Sin embargo este año especialmente uno llamó la atención debido a que fue objeto de censura y no su “final” no salió al aire, reseña El Nuevo Herald

La empresa 84 Lumber, dedicada a la distribución de materiales de la construcción, realizó un emotivo comercial de casi 6 minutos en el que muestra el “recorrido hacia el norte” de una mujer y su hija.

Dado a que el final del comercial fue censurado durante el Super Bowl,  84 Lumber publicó el video clip completo en su portal web. Y fue tanto el interés de la audiencia que su página web se colapsó durante la noche del domingo.

El canal Fox, donde se transmitió el Super Bowl, declinó hacer comentarios a la revista Vanity Fair sobre las razones por las que se negaron a mostrar el final del comercial de 84 Lumber, pero de acuerdo a sus guías de publicidad impiden expresiones de “punto de vista o defensa de temas polémicos”.

A su vez, la presidenta de la compañía 84 Lumber, Maggie Hardy Margerko, dijo al New York Times que su intención era hacer una historia alentadora sobre una familia de inmigrantes. Dijo además que evitaron señalar una ubicación específica, porque solo quedaría inferido que se trata de mexicanos cruzando la frontera de Estados Unidos.

El video termina con la imagen de una camioneta pickup llena de materiales de la construcción y la frase: “La voluntad de éxito siempre es bienvenida aquí”.

Vale la pena acotar que el video se encuentra de número en el ranking de los videos del momento de la plataforma de Youtube. Para el momento de esta publicación, el comercial cuenta con 3.660.277 reproducciones. 

A continuación el cortometraje:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a