Borges: Gobierno se ve obligado a reconocer la AN ante condiciones impuestas por organismos internacionales

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, |Foto: Última hora digital

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, |Foto: Última hora digital

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante una entrevista para Unión Radio, aseguró que el gobierno necesita de la Asamblea Nacional (AN), para poder obtener créditos de organismos internacionales y financiamiento de países como China.

Dicha aseveración, la genera en respuesta a las declaraciones que hiciera este domingo el mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre intenciones de regularizar la situación con la AN

“El Gobierno se topó con lo que significa la democracia y las consecuencias que implica gobernar fuera de ella”, dijo.

Agregó que “se ven obligados a reconocer la Asamblea por las condiciones que imponen los organismos internacionales para el financiamiento”.

 “Maduro ha pedido crédito de 500 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento, y al gobierno chino; ambos han dicho que si no hay reconocimiento a la AN no hay trato. Quieren otorgar concesiones en petróleo y les dicen que sin Parlamento no es posible”, señaló.

Por otro lado, resaltó que Maduro no es quien legaliza la Asamblea, sino que el Gobierno debe respetar al Legislativo. “El Gobierno se topó con lo que significa la democracia, hemos venido diciendo desde el 5 de enero que Nicolás está gobernando fuera de la Constitución, y eso tiene repercusión fuera de Venezuela, también.

De igual forma aprovechó la oportunidad, para aclarar que  “nadie ha tenido reuniones, mucho menos la Asamblea, son excusas, son ellos los que tienen que reconocer a la Asamblea”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a