Tomás Guanipa pide revisar “megaguiso” en compra de las bolsas CLAP en el exterior

Tómas Guanipa|Foto: Archivo

Tómas Guanipa |Foto: Archivo

Este domingo el Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado por la MUD, Tomás Guanipa exigió hacer una contraloría exhaustiva a las irregularidades en la compra de las bolsas de los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP), las cuales estarían siendo adquiridas por el Estado con un importante sobreprecio.

Tomás Guanipa precisó durante su recorrido dominical por el sector Los Haticos de El Junquito que “hemos venido a conversar sobre la necesidad de cambio que hay en Venezuela y nos impresiona ver como en todos los recorridos hay una queja permanente sobre la distribución de las bolsas de comida a través del CLAP, en todas partes nos dicen que tienen 3 y hasta 4 meses sin recibir la bolsa, otros denuncian que las bolsas llegan fallas porque le sacan productos para revenderlos a otros precios, y nos hemos enterado en los últimos días de un megaguiso que hay con respecto a los CLAP”.

Asimismo el parlementario indicó que “aparentemente le venden las bolsas al gobierno en 8 dólares, pero el gobierno las termina comprando en 38 dólares, ese diferencial a donde va, en los bolsillos de quien están esos dólares que podrían servir para incentivar la producción nacional”, cuestionó.

Además, Guanipa criticó la celebración por los 25 años del 4F, “fue un golpe contra la constitución y que arrojó decenas de personas fallecidas, que trajo sangre y confrontación a Venezuela y que 25 años después el saldo es absolutamente negativo, con un 80 % de personas pobres, con una población que no puede alimentarse por la escasez de alimentos, no se consiguen medicinas, además somos uno de los países con mayor índice de violencia y el mayor nivel de inflación en el mundo”.

Destacó que los venezolanos tenemos que luchar para que las informaciones que surjan del país comiencen a ser nuevamente positivas. “Que se sepa cómo la gente echa para adelante, cómo se puede progresar, cómo podemos mirarnos y sabernos venezolanos que podemos surgir y progresar”.

Indicó que “desde aquí desde Los Haticos en El Junquito le decimos a los caraqueños y a los venezolanos, que estamos comprometidos con alcanzar el cambio que tenemos la obligación de estar en cada sector popular, en cada barrio y en cada parroquia, para obligar a este gobierno a contarse, queremos elecciones ya, queremos elecciones para que nos contemos y sea el pueblo quien tenga el control, que sean los venezolanos quienes decidan por el futuro del país”.

Reiteró su reto al presidente Nicolás Maduro y sus voceros en el gobierno, “piérdanle el miedo a los venezolanos, que le pierda el miedo a la expresión popular y que el gobierno respete la voluntad del pueblo que hoy en día está pasando grandes necesidades”.

Diálogo en Venezuela debe ser con todos los sectores

El parlamentario coincidió con las palabras del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso quien manifestaba que el diálogo debe ser abierto.

“Estoy totalmente de acuerdo, el diálogo debe ser con todos los sectores y de frente a todos los venezolanos, buscar la unidad nacional para reencontrarnos y tener un gran acuerdo que le permita a los venezolanos progresar”, apuntó Tomás Guanipa.

Señaló que es importante romper la polarización que hoy existe en el país y que impide a los venezolanos avanzar por el camino del progreso y de la transformación de la patria.

“Un proyecto alternativo económico, que hemos presentado desde hace tiempo, pero que volveremos a presentar como alternativa, un país donde haya cero represión a los que piensan distinto, a los medios de comunicación y que el gobierno deje de reprimir a los venezolanos obligándolos a censarse en un carnet de la patria que es más bien un carnet de humillación”, dijo.

Para el Secretario General Nacional de Primero Justicia el relanzamiento de la Mesa de la Unidad Democrática debe concretarse en las próximas horas y destacó que esta nueva etapa debe abrir la instancia a todos los sectores del país.

“Para que escuchándolos a ellos, a la gente que está padeciendo los grandes problemas del país, sean ellos quienes nos indiquen la ruta que debemos seguir, que no debe ser otra que la protesta popular y la construcción de una salida electoral-democrática a la crisis”, finalizó.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a