Tinedo Guía: Los venezolanos están mal informados

Tinedo Guía | Foto: Archivo

Tinedo Guía | Foto: Archivo

A juicio de Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, actualmente los venezolanos están mal informados, así lo dijo en entrevista concedida al programa de Televen, “Diálogo con…”

“La sociedad venezolana está mal informada, por el poco espacio en los medios impresos y los rumores que se generan en las redes sociales. El Colegio siempre ha estado en contra de lo que es censura”, expresó este domingo en entrevista por Televen, reseña El Nacional.

Asimismo, Guía considera que la “censura” desprecia el talento y la intelectualidad que puede tener el pueblo. Y destacó que los periodistas deben ser políticos más no activistas y no utilizar los medios para ello. “Eso está contenido en el código de ética”.

DIÁLOGO

En referencia al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, indicó que la única forma en que las conversaciones funcionen es que se cumplan los acuerdos pactados. 

“Si esas mesas de diálogo no ofrecen, no cumplen eso que en un principio se comprometieron en cumplir, entonces no tiene sentido hablar de diálogo… Si se utiliza como una barrera para imponer, evidentemente quien asista al diálogo no se va a sentir seguro”, señaló. 

Con información de El Nacional


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a