Razón por las que los caraqueños sacan el Carnet de la patria: ¿Miedo?

Centenares de caraqueños hacen colas por el carnet |Foto: AFP

Centenares de caraqueños hacen colas por el carnet |Foto: AFP

Todavía no queda muy claro cuáles son los beneficios y funciones del denominado “Carnet de la patria”, sin embargo, en los últimos tres fines de semanas se han registrado kilométricas colas para el proceso de carnetización. 

Sobre todo en Caracas, donde centenares de venezolanos madrugan para ser los primeros en obtener el plástico. El Gobierno ha asegurado que dicho instrumento ayudará en la organización de los Clap y demás programas sociales. Sin embargo, la oposición asegura que se trata de un censo para saber con cuántas personas cuentan. 

Aunque, la pregunta que más ronda es: ¿por qué sacan con tanto afán el susodicho carnet? el equipo de Caraota Digital, durante un recorrido por el centro de Caracas logró obtener de primera mano respuestas de las personas que hacían cola para el carnet.

¿Se registran por miedo?

La tesis que más se maneja es el ‘miedo’; ya que  muchos aseguran que los venezolanos sienten miedo de quedarse sin beneficios del estado de no contar con el carnet. 

“En realidad yo saco esto porque dicen que sino no se podrá comprar nada, ni las medicinas ni lo poquito de comida que se consigue y con la pensión que nos da no nos alcanza para nada”, comentó un señor.

Una joven que esperaba por registrarse explicó que: “A mí me dijo un primo que supuestamente van a empezar a dar los cupos otra vez, y conchale por mucho que no apoye a Maduro algo hay que aprovechar porque eso no es un regalo es algo que nos pertenece”. 

El Gobierno asegura que con estas nuevas identificaciones el país se llenará de “prosperidad” y organización. Aunque la estrategia solo indique que se trata de un mecanismo de control social. 

Algo que destaca el medio citado, es el ambiente de “intimidación y amenaza” que se respira durante el proceso. De hecho una señora le advirtió al equipo de periodistas: “Tengan cuidado, si no son de aquí porque todo esto está lleno de colectivos”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a