Maduro ordenó pensionar a 310 militares del 4F y el 27N

maduro

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este sábado , el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, incorporó al Seguro Social militar a 310 efectivos que participaron en los intentos de golpe de Estado del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

“Dado que habían quedado rezagados un grupo de efectivos, quiero firmar la incorporación al Sistema de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a 310 nuevos efectivos militares del agrupamiento histórico 4F y 27N”, declaró el presidente en un acto conmemorativo de los 25 años de la intentona del 4 de febrero liderada por Chávez.

A firmar el decreto, Maduro leyó: “Para reincorporar al servicio activo, ascender a la jerarquía inmediata superior como tropa profesional, pasar a la reserva activa y otorgar la pensión de reserva activa a estos 310 militares quienes participaron en la gesta histórica del 4 de febrero y 27 de noviembre. ¡Aprobado!”.

En el acto, el presidente también firmó otro decreto en el cual calificó de fallecimiento el acto de servicio de nueve efectivos que perdieron su vida en la intentona.

Calificar el fallecimiento en acto de servicio y ascender post mortem a la jerarquía de sargento segundo y otorgar la pensión de sobreviviente a los familiares directos de 9 efectivos de tropas que participaron y cayeron lamentablemente en los acontecimientos del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992. ¡Aprobado!”, sentenció el mandatario venezolano.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a