Jorge Rodríguez: “La Iglesia quiere que la violencia se imponga en el país”

Jorge Rodríguez|Imagen de referencia

Jorge Rodríguez|Imagen de referencia

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fustigó a la Iglesia venezolana y acusó a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) de tratar de boicotear el diálogo y de querer que la violencia se imponga en el país. Así lo señaló durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

“Es muy triste y deleznable que quienes deberían traer un mensaje de paz en razón de los dictámenes y principios de la Iglesia Católica, lo que quieren es la búsqueda de un poder político. Se comportan como un partido de extrema derecha de la llamada MUD y ha boicoteado el diálogo desde el comienzo. Siempre lo hemos dicho, no es lo mismo la palabra del papa Francisco, no es lo mismo la disposición generosa, compasiva del papa Francisco al diálogo en Venezuela”, dijo.

El dirigente chavista respondió así a una supuesta declaración que dio monseñor Ovidio Pérez Morales, integrante de la CEV, en la que afirmó que el “diálogo siempre fue un intento para distraer, para dividir a la oposición”.

Quieren que sea la muerte, la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano, y lamentablemente para ellos ha resultado fracasada esta propuesta y cada vez más, Venezuela se dirige hacia un planteamiento de que en paz superemos la situación económica, que en paz dirimamos los asuntos políticos”, afirmó.

El chavista reiteró que seguirán dispuestos a dialogar con la oposición y con “quien sea”, pero también refirió que existe “odio” en algunos sectores de la oposición y que eso “obstaculiza” el proceso de diálogo.

En ese sentido, indicó que el dos veces candidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda Henrique Capriles y el partido Voluntad Popular (VP) del opositor preso Leopoldo López, al que acusó de violento, “están negados” al diálogo.

Rodríguez manifestó que continúan sentados en la mesa de diálogo e insistió en que es falso que el Gobierno haya incumplido los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.

Con información de Caraota Digital.


LE PUEDE INTERESAR:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a