Jorge Rodríguez: Antes de elecciones, partidos opositores deben legalizarse o MUD será inhabilitada

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas | Foto: archivo

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas | Foto: archivo

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó este domingo que antes de convocarse cualquier elección, los partidos de la oposición deben legalizarse nuevamente ante el CNE.

Advirtió que las organizaciones que forman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) corren el riesgo de quedar inhabilitada.

“Porque o no participaron, como paso con la mayor parte de los partidos de derecha, o no lograron el 1% en las dos pasadas elecciones nacionales, la de Presidente de la República y la del Poder Legislativo, antes de las elecciones debe darse un proceso de renovación de las listas de esos partidos”, dijo en entrevista con José Vicente Rangél.

La CEV quiere guerra

Por otro lado, Rodríguez también rechazó las últimas declaraciones de monseñor Ovidio Pérez Morales, integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana, por considerar que la CEV se ha inclinado a favor de la MUD en el proceso de diálogo.

La CEV quiere guerra, que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, quieren que sea la muerte la sangre y la violencia lo que se imponga en el panorama político venezolano”.

También responsabilizó a la institución episcopal de estar detrás de la carta que el cardenal Pietro Parolin envió a los representantes de ambos en la mesa de diálogo; en la que se afirmaba que el Gobierno na había cumplido con los acuerdos asumidos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a